Lamparquet de roble macizo

Written by

At that I gripped my wife’s arm, and without ceremony ran her out into the road.

Lamparquet de roble, calidad primera El lamparquet (también lamparqué, o parquet pegado) es un tipo de parquet intermedio entre una tarima y el que acabó imponiéndose como parquet tal como lo conocemos hoy en día.

El parquet pegado o lamparquet toma su nombre de lámina + parquet, una descripción obvia de su estructura de láminas de madera pegadas. Está compuesto por tablillas de tamaño pequeño o medio, y se instalan pegadas al piso y adosadas longitudinalmente.


Su uso y definición están recogidos en la norma UNE-EN 13227 que trata sobre solados de madera.

Madera maciza.

Los suelos de lamparquet se realizan con madera maciza, normalmente de calidad, de un grosor a partir de 9 mm y tabla alargada, con medidas muy variables según diseño y fabricante: entre 30-60 mm de ancho y 120-960 mm de largo.

Sobre una base nivelada y firme, (cemento con imprimación, gres, terrazo, tablero…)  e encolan con una cola adecuada, (por ejemplo un poliuretano bicomponente, pero siempre en función del material de la base), y siguiendo una disposición a junta libre, punta de Hungría, espiga, etc.

El lamparquet, o más concretamente los recortes de su excelente madera, dieron lugar a un nuevo producto a mediados del siglo pasado, el parquet industrial. Aunque en la actualidad su popularidad ha sido mermada por productos como la tarima flotante, y otros tipos de parquet el lamparquet sigue siendo la opción de máxima calidad, exclusividad y valor añadido de entre las opciones de suelos de madera.

Al mejor precio: Maderas Peteiro, comercializa este producto en la extraordinaria madera de roble calidad primera.

Lamparquet roble
calidad primera 16 €/m2

Paquetes de 120 piezas = 2,16 m2

Ir al contenido